sábado, 20 de noviembre de 2010

TEXTO ARGUMWNTATIVO FINAL.

El MALTRATO ANIMAL.

Es un mal que nos ha invadido rápidamente, ya que en todos los lugares uno puede ver animales muriendo de hambre, sin hogar, con enfermedades, sucios. Los más afectados son los perros y gatos que deambulan por las calles muchas veces en compañía de un habitante de la calle pero que no tienen nada para darle de comer, la única opción es buscar comida en las basuras. Muchos de estos animales son abandonados y en algunos casos extraviados de los hogares donde tenían un buen cuidado a excepción de algunos casos donde son maltratados o simplemente son descuidados. Los animales son maltratados de muchas formas para diversión del hombre.

El maltrato animal se da en muchas formas y nosotros no nos damos cuenta de la forma en la que participamos en estos maltratos, como es el caso de cuando asistimos a presentaciones donde el centro de atención son los animales. Podemos ver deportes como el Rodeo, el cual consiste en amarrar al animal oprimiendo sus testículos. La gente piensa que estos saltan solo por ser salvajes pero no se dan cuenta de lo que le están haciendo al animal para hacerle sentir dolor y enfurecerlo. El Coleo, consiste en ir en un caballo persiguiendo al toro y cogerlo de la cola con las manos para luego hacerlo caer, ha habido casos en que el jinete se ha quedado con esta en las manos. Pero esto no es todo, la Fiesta Brava es una de las cosas más crueles, dicen que es un arte, el arte de matar al toro.

Otro lugar donde hay maltrato animal, es en los Circos, donde las personas van a divertirse viendo las muchas actividades que realizan con los animales o los muchos movimientos que estos han aprendido a hacer. Pero el circo tiene un lado oscuro, lo que está detrás del telón, que es lo que no perciben las personas, como el sitio donde descansan los animales o los castigos a los que son sometidos. Coger a un animal, sacarlo de su habitad natural y ponerlo a hacer cosas que no quiere en un mundo totalmente diferente para él es muy cruel. Porque no nos preguntamos ¿Quiénes son los Animales? Muy fácil, nosotros, a que persona se le ocurre hacerle daño a un animal indefenso, que ha perdido toda su fuerza haciendo cosas que nunca tendría que hacer en su habitad.

Existen algunas organizaciones o movimientos que tratan de salvar a los animales, pero estas fracasan en su intento de ayudarlos, casi siempre porque no hay ayuda político-económica o simplemente porque todos nos hacemos los indiferentes ante esta situación. Estos centros dan la posibilidad de acoger a los animales heridos y abandonados dándoles comida, limpieza y un lugar donde vivir. Estos centros de acogida se mantienen de las ayudas que les entrega la gente en forma de alimentos y veterinarios que trabajan de forma gratuita. Una vez que estos animales están curados o estables pueden ser adoptados por familias que les dan un hogar.

Este deber no es solo de aquellas organizaciones sino de cada uno de nosotros de tomar conciencia que los animales también son seres que sienten el atropello y la forma despiadada con la que algunos los tratan. Ellos son muy importantes para nosotros y durante el transcurso de nuestra vida acostumbramos a rodearnos de mascotas. Es triste comprobar que nuestra sociedad ha sido incapaz de poner freno a la continua costumbre de descargar su rabia sobre los animales. Entonces hay que ponerse las pilas y tratar de hacer algo lo más rápido posible, antes de que este mal aumente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario