miércoles, 10 de noviembre de 2010

TRABAJO AUTONOMO SEMANA 13

PLANIFICACIÓN Y TEXTUALIZACION
Contexto:
Académico
Tema:
El impacto social de los videojuegos.
Tesis:
Las actividades escolares están siendo reemplazadas por hábitos perjudiciales en la formación integral niños y jóvenes.
Conclusiones:
·         los padres deben dedicar más tiempo a los hijos.
·         Todos los hábitos una vez se vuelven adictivos, perjudican a quien los practica.
·          Los niños y jóvenes son el futuro de la sociedad, por eso requieren de atención y acompañamiento en sus actividades.
Argumentos:
·         los padres pasan  poco tiempo con sus hijos  y esto da espacio para que ellos adquieran malos hábitos.
·         Los videojuegos aportan beneficios pero también perjuicios.
·         Los padres no deben preocuparse por llevar dinero al hogar, esto no es la única necesidad en la formación de los hijos.
·         la adicción a los videojuegos evidencia la soledad en  la que permanecen los menores, a causa del giro que ha tenido la sociedad.
·         Los jugadores aumentan su autoestima y autoconcepto en la medida que  alcanzan las misiones o metas propuestas en el juego.
·         Todo pasatiempos genera adicción, ahí es cuando se convierte en un habito perjudicial.
·         Los videojuegos no solo afectan el rendimiento académico de los menores, sino también la economía del hogar.
·         Los menores están reemplazando las aulas escolares por salas de Xbox.

Selección de argumentos:
·         Los menores están reemplazando las aulas escolares por salas de Xbox.
·         Los jugadores aumentan su autoestima y autoconcepto en la medida que  alcanzan las misiones o metas propuestas en el juego.
·         Todo pasatiempos genera adicción, ahí es cuando se convierte en un habito perjudicial.
·         el tiempo de los niños y jóvenes debe ser controlado, para evitar que caigan en vicios que perjudican su formación.
Redacción:
LA SOCIEDAD ESTUDIANTIL TOMA NUEVOS RUMBOS
Muchos padres desconocen como sus hijos utilizan el tiempo. Mientras están dedicados a producir ingresos para su hogar, ignoran las ocupaciones de los menores. Las actividades escolares están siendo reemplazadas por hábitos perjudiciales en la formación integral niños y jóvenes. Los padres cumplen con la misión de inscribir y enviar a sus hijos al colegio, y estos en cambio se dedican a los videojuegos entre otros pasatiempos.
Aunque algunos estudios definen los videojuegos como actividades que aportan beneficios a la sociedad, el exceso de tiempo que los niños y jóvenes dedican a estos interrumpen notablemente las actividades cotidianas. Los menores están reemplazando las aulas escolares por salas de Xbox. Los padres en su tarea  de formar  los miembros de la sociedad, le están dando prioridad a búsqueda de  ingresos necesarios para el sustento de la familia. En la medida en que se dedica menos tiempo a los hijos, estos evaden responsabilidades por necesidad de  enfrentar nuevos retos,  donde ponen a prueba su autoestima.
Los videojuegos brindan satisfacción al sujeto que practica los mismos. Los jugadores aumentan su autoestima y autoconcepto en la medida que  alcanzan las misiones o metas propuestas en el juego. Desde este punto de vista, el esfuerzo por mejorar la autoestima puede costar tanto como abandonar sus estudios e incluso dejar de alimentarse. Es decir que mientras mas cerca están los menores de alcanzar su misión en el juego, los padres están más lejos de alcanzar la misión de  formar a sus hijos.
Todo pasatiempos genera adicción, ahí es cuando se convierte en un habito perjudicial. Es capaz de absorber todo el tiempo, incluso el horario de clase y demás actividades que requieren atención y cuidado. A pesar de brindar algunos beneficios, la practica constante de los videojuegos, genera bajo rendimiento académico debido a la inasistencia a clases. Por otra parte,  cuando  los menores toman el dinero de los padres sin autorización, no solo tiene un  impacto económico sobre la familia, sino que es una alerta más sobre las repercusiones del juego en el entorno del hogar y la sociedad. La necesidad de un acompañamiento constante y responsable para los menores sigue siendo de vital importancia.
Para terminar, el tiempo de los niños y jóvenes debe ser controlado, para evitar que caigan en vicios que perjudican su formación.  No significa que no deben jugar o tener un pasatiempo, la clave esta en  evitar los excesos. Un poco de diversión puede motivarlos en el desempeño de sus labores cotidianas. También, este puede ser el premio obtenido después de sus logros académicos. Mientras no se prohíba y en cambio se brinde acompañamiento en actividades de diversión, menor serán los perjuicios que los videojuegos causen a los menores.  Ademas de esta forma vamos a tener niños y jóvenes felices que hagan buenos aportes  a la sociedad.

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