lunes, 1 de noviembre de 2010

TRABAJO AUTONOMO SEMANA 12

LA SOCIEDAD ESTUDIANTIL TOMA NUEVOS RUMBOS
Muchos padres desconocen como sus hijos utilizan el tiempo. Mientras están dedicados a producir ingresos para su hogar, ignoran las ocupaciones de los menores. Las actividades escolares están siendo reemplazadas por hábitos perjudiciales en la formación integral niños y jóvenes. Los padres cumplen con la misión de inscribir y enviar a sus hijos al colegio, y estos en cambio se dedican a los videojuegos entre otros pasatiempos.
Aunque algunos estudios definen los videojuegos como actividades que aportan beneficios a la sociedad, el exceso de tiempo que los niños y jóvenes dedican a estos interrumpen notablemente las actividades cotidianas. Los menores están reemplazando las aulas escolares por salas de Xbox. Los padres en su tarea  de formar  los miembros de la sociedad, le están dando prioridad a búsqueda de  ingresos necesarios para el sustento de la familia. En la medida en que se dedica menos tiempo a los hijos, estos evaden responsabilidades por necesidad de  enfrentar nuevos retos,  donde ponen a prueba su autoestima.
Los videojuegos brindan satisfacción al sujeto que practica los mismos. Los jugadores aumentan su autoestima y autoconcepto en la medida que  alcanzan las misiones o metas propuestas en el juego. Desde este punto de vista, el esfuerzo por mejorar la autoestima puede costar tanto como abandonar sus estudios e incluso dejar de alimentarse. Es decir que mientras mas cerca están los menores de alcanzar su misión en el juego, los padres están más lejos de alcanzar la misión de  formar a sus hijos.

1 comentario:

  1. Compañera buenas tardes es muy interesante el texto y tiene la razón, aunque los videojuejos ayuden a desarrollar algunos aspectos de el cerebro también estimula la pereza, pues todo el tiempo sentado en frente de la tv comiendo golosinas no es muy saludable.

    ResponderEliminar