lunes, 8 de noviembre de 2010

TRABAJO AUTONOMO # 13

NUESTRO ESPACIO

Bogotá es una de las ciudades con la mayor participación ciudadana. Grupos ambientales, culturales, deportivos, etc, intentando sobresalir con sus proyectos y así mejorar la calidad de vida de los bogotanos. Pero sin duda el grupo más grande y el que más lucha por sus objetivos es el de los jóvenes. Cada día leemos y escuchamos sobre planes que aportan los jóvenes para lograr un buen desarrollo en la ciudad, sin embargo, son pocos los que llegan a su aprobación total, por lo que el distrito no presta la suficiente atención a los proyectos juveniles.

Una de las principales causas del fracaso de estos proyectos es la falta de comunicación y atención a los jóvenes por parte de los adultos. Ya que no comprenden la manera de expresarse de la comunidad juvenil, oponiéndose a sus proyectos y negando la posibilidad de evolucionar en el sector cultural y deportivo. Por otro lado, las discusiones van aumentando debido a la poca información suministrada por la J.A.C ya que por ser intermediarios deberían hacernos saber sobre nuestros derechos y espacios.

Como resultado a la falta de apoyo nos encontramos en una ciudad en la cual no hay diversidad cultural ya que la secretaria distrital piensa que la mejor manera de aportar a la cultura ciudadana es con la creación de miles de canchas de microfútbol y parques infantiles. Pese a estas circunstancias los jóvenes que practican diferentes deportes al futbol, como por ejemplo los deportes extremos, tienden a invadir estos espacios u otros causando conflicto ante la comunidad como consecuencia de este conflicto los más afectados somos nosotros los jóvenes ya que nos excluyen de estos espacios negando la oportunidad de ejerces nuestros deportes.

Otro aspecto a resaltar es el aumento de corrupción ya que los dineros designados para los proyectos juveniles no son bien invertidos en su totalidad. De acuerdo a la aprobación de algunos proyectos juveniles hemos podido observar el mal uso del presupuesto teniendo como resultado espacios comprimidos y corte de si mismo. Como por ejemplo la construcción de espacios deportivos en las diferentes localidades de Bogotá sin obtener los resultados deseados reduciéndolos a una tercera parte de lo acordado.

Finalmente recalco la falta de apoyo a nosotros los jóvenes ya que estos espacios pueden llegar a contribuir a un buen futuro de desarrollo cultural ante la comunidad. Ya que estos espacios nos permiten alejarnos de ambientes no sanos para la juventud.

Es por esto mi inconformidad ante las personas que están detrás de la aprobación de estos proyectos queriendo sacar provecho de los dineros suministrados a nuestros espacios.

  • · TESIS
  • · ARGUMENTOS
  • · REITERACION DE LA TESIS
  • · CONCLUSION

No hay comentarios:

Publicar un comentario